«No creas que te voy a apoyar. Mi candidata se llama Cristina Fernández de Kirchner», sostuvo Chávez después de mostrar la tarjeta de Menem a los periodistas que cubrían la rueda de prensa que ofreció en un hotel de Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial.
«Hugo, por favor llámame», decía sólo la tarjeta de Menem.
La ocurrencia del presidente venezolano generó risas y aplausos entre quienes acudieron a la rueda de prensa, la última actividad prevista en la agenda de su visita, que comenzó hace 24 horas.
Este lunes, tras llegar a la capital argentina, Chávez reiteró su confianza en una victoria de la primera dama argentina en los comicios presidenciales de octubre próximo.
«Hasta las piedras en Venezuela gritan que Cristina ya es presidenta», dijo.
«Yo creo que es la presidenta argentina ya. Algunos se pondrán bravos conmigo por esto. Pero hasta la luna y el sol lo dicen. Esto es como cuando Cristo entraba a Jerusalén. Hasta las piedra en Argentina, hasta las piedras en Venezuela gritan que Cristina Kirchner será la presidenta», insistió Chávez.
Menem, de 77 años y presidente de Argentina de 1989 a 1999, aspira a ser elegido gobernador de La Rioja, su provincia natal, en las elecciones del 19 de agosto próximo, mientras mantiene su candidatura para las presidenciales del 28 de octubre.