Los detenidos serían miembros de la “Mara Salvatrucha”, una de las más numerosas y violentas de la región centroamericana, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.
La fuente informó de que los hombres fueron detenidos en operaciones policiales realizadas en diversos sectores de San Pedro Sula.
Las operaciones incluyeron allanamientos a varias viviendas, en las que encontraron granadas de fragmentación y armas de fuego, declaró.
La fuente no identificó a los detenidos, solo informó de que fueron trasladados a una estación policial para ser interrogados.
Bueso murió el 7 de agosto tras ser atacada a tiros por varios desconocidos que la interceptaron cuando circulaba por una concurrida vía de San Pedro Sula.
Diversos sectores de la sociedad hondureña repudiaron el asesinato y demandaron una inmediata investigación de las causas y los responsables.
Tras el asesinato, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, reveló a periodistas que al menos 10 jueces habían expresado su intensión de renunciar a sus cargos por temor a sufrir atentados.
El viernes, el juez de la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, en la región central del país, Carlos Rafael Rivera Díaz, oficializó su renuncia al cargo, en una nota enviada al director de la Carrera Judicial, José Antonio Salazar.