El accidente ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando el automóvil conducido por Pérez competía con otro coche en una carrera ilegal, conocida como «pique», en el Bulevar de las Fuerzas Armadas, según un reporte de la Policía de Tránsito divulgado por la prensa.
Pérez perdió el control de su vehículo, que se salió de la calzada hasta chocar contra un árbol, por lo que él y la muchacha murieron instantáneamente.
Pierrot Fúnez era hija de Felipe Pierrot, un veterano camarógrafo de un noticiario de la televisión local, y según sus familiares había salido a festejar su vigésimo cumpleaños, el viernes, con sus dos amigos.
Autoridades y medios de prensa han expresado preocupación en las últimas semanas por la proliferación de carreras ilegales de coches conducidos por jóvenes en ciertos bulevares de Tegucigalpa.
Hace unos dos meses, otros cuatro jóvenes murieron atropellados por un vehículo que, según versiones de prensa, participaba en un «pique», cuando esperaban taxi a orillas del Bulevar de las Fuerzas Armadas.