El ex jefe municipal de la norteña ciudad de San Pedro Sula, principal centro industrial de Honduras, deberá esperar la individualización de la pena y un juicio oral y público que se celebrará el 21 de noviembre próximo.
En éste y otros casos, Kilgore y ex funcionarios de su administración también son acusados de malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, entre otros delitos.
El ex alcalde dijo a los periodistas, cuando ingresaba al presidio, que «se cometió una terrible injusticia conmigo, han dañado al único alcalde que ha sido decente» en San Pedro Sula.
Además, se quejó de que «ninguno» de los amigos que tenía cuando fue alcalde se ha solidarizado con él ahora que afronta la justicia.
Kilgore, quien fue periodista de un canal de televisión de San Pedro Sula, es miembro del opositor Partido Nacional y fue alcalde en el gobierno del presidente Ricardo Maduro, correligionario suyo.
Un portavoz del presidio dijo a la prensa que se mantendrá a Kilgore con «medidas especiales de seguridad por el cargo que él desempeñó, separado del resto de la población» penitenciaria
Ex alcalde Oscar Kilgore a prisión por corrupción
San Pedro Sula – El ex alcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore, fue remitido hoy a prisión luego de que un tribunal de justicia lo declaró responsable por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Kilgore es señalado responsable del desvió de 20 millones de lempiras, obtenidos a través de un préstamo bancario, con el fin de atender la compra de piochas, picos y material de mantenimiento pero al parecer no se encontraron evidencias que den fe de que el dinero fue utilizado para tales fines.
%26nbsp;
El ex edil también afronta una decena de casos incoados por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público.
El Ex alcalde considera la posibilidad de declararse en huelga de hambre y pidió justicia. “Nunca en Honduras nadie ha hecho esto, confío en Dios que se haga justicia” dijo.
%26nbsp;
En los tribunales Kilgore se hizo acompañar de su esposa Brenda Kilgore quien visiblemente afectada expresó no saber como explicarle la situación de su esposo a sus hijos.
%26nbsp;
Kilgore, quien ocupó el cargo en 2002-2006, fue remitido al presidio de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde permanecerá bajo régimen de prisión preventiva por orden del Tribunal de Sentencia de esa ciudad, informaron medios locales.