El detenido, Víctor Hoyos Rivera, de 25 años, se encuentra en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde ya expulsó al menos 73 cápsulas de la droga, dijeron a la prensa portavoces policiales de esa ciudad.
Hoyos Rivera fue detenido anoche, tiempo local, en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a donde llegó en un vuelo comercial procedente de Cartagena de Indias (Colombia) que hizo escalas en Panamá y Costa Rica, según las fuentes.
Alertada por autoridades colombianas, la Policía hondureña esperaba en el aeropuerto a Rivera Hoyos, quien al ser interrogado confesó que traía las 82 cápsulas de heroína en el estómago y luego fue hospitalizado para que las expulsara.
El colombiano «está estable» en el hospital y se espera que pronto expulse las cápsulas restantes, dijo el portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Víctor López.
Agregó que se ha confirmado que el destino final del colombiano era San Pedro Sula, donde otra persona, hasta ahora no identificada, recogería la droga para llevarla a Estados Unidos o España, todo lo cual está bajo investigación.