“Hoy es el día de nuestra independencia, hoy todos somos Honduras, hoy más que nunca debemos con todo corazón y con toda pasión unirnos por Honduras, unámonos por la paz, la libertad y la democracia” manifestó el alcalde capitalino durante la celebración del 188 aniversario de emancipación nacional,
“Es en la unión y no en la división donde encontraremos nuestra verdadera fuerza, divididos no podremos progresar, tenemos que dialogar hablar y encontrar las salidas que nos permitan sacar adelante el país”, manifestó
Aseguró que no hay ningún reto u obstáculo que no se pueda vencer si se hace bajo los lineamientos de la unidad, “no hay ninguna crisis que no pueda tener su fin si trabajamos unidos por Honduras”, expresó.
De la misma manera motivó a todos los hondureños para que defiendan la democracia nacional asistiendo masivamente a las urnas el próximo 29 de noviembre, fecha en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir libremente a las autoridades que consideren pertinentes.
Dentro de 76 días todos los hondureños tenemos una cita con el destino no para defender personas sino para defender nuestros principios, nuestras firmes creencias en la paz, en la libertad y la democracia, declaró.
“Si estamos a favor de la democracia este próximo 29 de noviembre salgamos con todas las fuerzas a votar, tenemos la oportunidad de decir si a la paz, si a la democracia y a la libertad”, dijo.
Aseguró que en la próximas elecciones los hondureños se están jugando más que la escogencia de las próximas autoridades ya que en estos comicios esta en juego el futuro de sus familias, el progreso de todos los hondureños, el futuro y la libertad de la patria.
“Entendamos eso y salgamos a votar con todas nuestras fuerzas, no importa por quien votemos pero salgamos a votar, escojamos la mejor propuesta la que más nos convenga lo que más nos parezca, pero salgamos a votar ejerzamos nuestro derecho de poder expresarnos, sí estamos con Honduras salgamos a votar”, motivó.
Hoy es el día de nuestra independencia, hoy todos somos honduras hoy más que nunca debemos con todo y corazón y con toda pasión unirnos por honduras, unámonos por la paz, la libertad y la democracia, concluyó.
A primeras horas del día, Álvarez entregó la Bandera Nacional al presidente de la República Roberto Micheletti, quienes fueron rodeados por una valla de cadetes de la academia Militar General Francisco Morazán.
Inmediatamente el titular del ejecutivo dio el grito de la independencia para luego proceder a la izada de los estandartes centroamericanos al compás de los himnos de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, en presencia del gabinete de gobierno, autoridades militares y funcionarios municipales.
Previo a la lectura del Acta de Independencia el jefe municipal envió un mensaje de unidad, factor que consideró imprescindible para lograr la paz y la democracia de Honduras.







