spot_img

En todos los puntos de Honduras se realizaron lucidos festejos y desfiles

Tegucigalpa – En los diferentes poblados hondureños los estudiantes y la sociedad organizada, acompañados de policías, militares, bomberos y Cruz Roja, celebraron el 188 aniversario de la independencia hondureña, alejados del conflicto político que sacude al país y que parece sentirse con mayor intensidad en el burocrático ambiente de Tegucigalpa, la capital del país.
 

Reportes locales de prensa dan cuenta de lucidas marchas en los norteños poblados de El Progreso, Puerto Cortés y San Pedro Sula donde los estudiantes marcharon y fueron acompañados por padres de familia y la ciudadanía que abarrotó las calles.

Igual ocurrió en el occidente hondureño especialmente en las localidades de San José de Colinas en Santa Bárbara y en Copan Ruinas.

Los desfiles también se efectuaron en el atlántico puerto de La Ceiba donde particiaron la mayoría de colegios y escuelas de la ciudad.

En la sureña ciudad de Choluteca, conocida como “la sultana del sur”, los estudiantes lucieron sus mejores galas para deleitar a la población con un especial programa cívico.

El las Islas de la Bahía no faltaron las marchas para festejar el cumpleaños de la patria. En Guanaja y Roatan los estudiantes con sus bandas y palillonas también desfilaron y desarrollaron actividades cívicas conmemorando la soberanía hondureña.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img