“Para evitar problemas, como partido hemos decidido dejar en blanco el fondo de nuestra papeleta, porque creemos que ganar las próximas elecciones no es en función de fondos o no fondos”, dijeron a la prensa los representantes nacionalistas en el TSE.
Con antelación, el aspirante presidencial nacionalista Porfirio Lobo Sosa negó denuncias referentes a que ellos pretendían utilizar los colores de la Bandera Nacional de Honduras como fondo de su papeleta electoral.
Entonces fue enfático al señalar que “el nuevo color del partido nacional es azul cielo y que no están utilizando en la papeleta electoral los símbolos nacionales”.
Agregó que las quejas e inquietudes que tienen algunos dirigentes políticos son porque no conocen los “cambios que se han implementado a lo interno del partido de la “estrella solitaria”.
“Nadie está utilizando los símbolos patrios, sabemos de las prohibiciones, lo que estamos haciendo es poner los colores del partido nacional, yo entiendo que la bandera nacional tiene cinco estrellas y en la papeleta no va nada de eso”.
Estimó que el país tiene problemas más graves que el de estar poniendo a discusión detalles como los que han surgido en torno la colocación de la estrella detrás de su fotografía que porta la hoja del voto oficial.
Dijo que en su partido son respetuosos de la Ley Electoral y que en ningún momento están utilizando los símbolos patrios en la papeleta electoral.
“Hay personas que se pasan quejando por todo y nosotros estamos acatando las decisiones de la convención del Partido Nacional en donde se cambio el color de la bandera de nuestro instituto político”, declaró.







