El gerente general de la municipalidad, Juan Diego Zelaya, dijo que producto de la amnistía tributaria otorgada para el pago de impuestos y tasas municipales generó en la comuna capitalina 30 millones de lempiras más en comparación a los fondos recaudados en agosto del año pasado.
“La medida que permitió liberar de recargos, intereses y multas el pago de los impuestos y tasas, dio los resultados esperados porque muchos contribuyentes que tenían deudas de años anteriores aprovecharon este beneficio para cancelar sus tributos”, comentó.
La iniciativa se aplicó a todos los impuestos y tasas municipales, como son los Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios; y permisos de construcción, entre otros.
Agregó que para facilitar la cancelación de los impuestos se habilitó una oficina de Atención al Ciudadano conocida como Atiende, Entiende y Resuelve (AER) en la colonia Kennedy, además de una pagina a través del internet para que los contribuyentes pudieran consultar su saldo por esta vía.
Todas estas medidas sumadas a la amnistía tributaria generaron que miles de capitalinos se pusieran al día con el pago de sus impuestos y por consiguiente la entrada de recursos a la municipalidad incrementó significativamente, concluyó







