El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar Horcasitas, dijo que la situación ya está bajo control y que nunca hubo un explosivo en la aeronave, tal y como amenazaron los secuestradores.
El alto funcionario no quiso revelar cuántos secuestradores fueron detenidos, aunque en las imágenes transmitidas por Televisa se pudieron ver a varias personas con los brazos en alto y escoltadas por la policía.
Insistió en que los sistemas funcionaron bien y que todos los pasajeros están a salvo.
Además, aseguró que los secuestradores nunca pudieron acceder a la cabina de los pilotos durante los 45 minutos que duró el secuestro.
El avión, con 104 personas a bordo, fue secuestrado hoy al aterrizar en Ciudad de México procedente del balneario mexicano de Cancún por varias personas que al parecer dijeron tener nacionalidad boliviana.
Los secuestradores aseguraron que llevaban explosivos en unas cajas y que los harían detonar si no eran atendidos por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Según el testimonio facilitado a Televisa por la pasajera Adriana Romero, la mayoría de los ocupantes del avión abandonaron la nave y se encuentran en perfecto estado, aunque aún permanecen algunas personas en el interior.
Más temprano informábamos
México.- Un avión procedente de Cancún, en el Caribe mexicano, aterrizó hoy en la Ciudad de México al parecer con secuestradores en su interior que presuntamente amenazan con hacer detonar explosivos si no son recibidos por el presidente del país, Felipe Calderón, informó una emisora de radio.
La cadena Formato 21 indicó que el vuelo, el número 576 de la compañía Aeroméxico, llegó con tres secuestradores que exigieron al piloto dar varias vueltas alrededor de la ciudad antes de aterrizar.
Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la aeronave, un boeing 737, aterrizó en la capital mexicana con los secuestradores, que portan tres paquetes con cinta adhesiva de color canela que aseguran contienen explosivos.
Se trata del vuelo número 576 de la compañía Aeroméxico procedente de Cancún y se desconoce hasta el momento cuántos pasajeros transporta, aunque la cadena de televisión Milenio informó que son 104.
Fuentes aeroportuarias indicaron a Efe que por este incidente las actividades de la terminal aérea quedaron suspendidas de momento.
Por su parte, la emisora de radio Formato 21 indicó que los secuestradores exigieron ser recibidos por el presidente del país, Felipe Calderón, y antes de aterrizar dieron varias vueltas alrededor del Aeropuerto.
Las fuentes del aeropuerto consultadas por Efe confirmaron que la aeronave quedó estacionada en la cabecera 23 del recinto, un lugar apartado de las pistas y del tráfico aéreo.
«Son tres secuestradores, al parecer uno se ha declarado de origen boliviano», agregó una reportera de Formato 21 desplazada al lugar, antes de señalar que los presuntos criminales no pudieron entrar a la cabina del piloto.
«Estos tres pasajeros que se han declarado como secuestradores han manifestado que traen esta bomba. Han enseñado a la tripulación un paquete rodeado de cinta canela con cables», dijo.
«Han señalado que si no son atendidas sus demandas harán estallar este aparato. Quieren hablar con el presidente de la República», agregó.







