También coincidieron en que, una vez más, se esfumó la posibilidad de vencer a México en el Estadio Azteca.
«Calma, el 10 clasificamos», sentenció el diario deportivo Diez, al remarcar que Honduras puede asegurar como local su clasificación el 10 de octubre próximo, cuando recibirá a Estados Unidos.
«Jugamos feo y perdimos 1-0 en México, pero… ¡seguimos vivos!», resumió El Heraldo en la crónica del partido, mientras que en portada del suplemento deportivo subrayó que «La fe está intacta».
«¡Acobardados!», tituló La Tribuna, al criticar el desempeño del equipo hondureño, e indicó que «el marcador no refleja la superioridad que tuvo el equipo de casa» a pesar de que su gol fue mediante un penalti.
«Mostramos la peor cara, un partido para el olvido, pero seguimos vivos», señaló en su crónica La Prensa, que en primera plana puntualizó: «Honduras quedó en tercera posición y sigue con posibilidades de clasificar a Sudáfrica».
Tiempo proclamó en primera plana: «Estamos vivitos», y en su comentario manifestó: «El ‘aztecazo’ sólo fue un sueño», aunque consideró que la selección hondureña hizo «un buen planteamiento estratégico» ante los mexicanos.
Para un sector de la prensa deportiva hondureña, fue dudoso el penalti sancionado a favor de México por el árbitro jamaicano Courtney Campbell, a quien critican por otras decisiones supuestamente favorables a los mexicanos.







