spot_img

Edwin Araque se fue de la presidencia del BCH tras cobrar todos sus derechos laborales

Tegucigalpa – Edwin Araque cobró todas las prestaciones laborales a las que tenía derecho, antes de ser cesado en el cargo de presidente del Banco Central de Honduras (BCH) por el gobierno interino de Roberto Micheletti Baín.
 

El BCH dijo en un comunicado público, colgado en su página web, que Araque cesó en sus funciones desde el 1 de junio del año en curso “habiendo, en consecuencia, recibido a su entera satisfacción, todos los valores referentes a los derechos proporcionales derivados de su separación, que le correspondían de conformidad con la ley, lo cual consta en el acta que con fecha 17 de julio anterior, que suscribió ante testigos con la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Institución”.

En el mismo comunicado se establece que “Araque, en su condición de ex presidente del BCH, no puede legalmente dirigir las relaciones de esta Institución con los poderes públicos, con el sistema financiero internacional y nacional, ni con los organismos internacionales en los que la representación del estado le corresponde al BCH”.

De hacerlo, advierte, “estaría configurando el delito de usurpación de funciones públicas, por lo que nadie debe dejarse sorprender por noticias que están totalmente alejadas de la verdad”.

Establece que las leyes conceden la representación legal del BCH a Sandra Midence, nombrada en el cargo mediante acuerdo 0679 de fecha 29 de junio de 2009, emitido por el presidente Roberto Micheletti.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img