Se mantiene vigente un aviso de tormenta tropical (paso en 24 horas) para las islas de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Saba y San Eustaquio.
Los meteorólogos recomendaron a República Dominicana y Haití estar atentos al avance de la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2009.
«Erika», que está pobremente organizada, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y es posible que se debilite hasta transformarse en una depresión tropical en los próximos dos días.
Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora.
El centro de la pobremente organizada «Erika» se localizaba a esa hora cerca de la latitud 16,4 grados norte y de la longitud 61,7 grados oeste, a unos 515 kilómetros al este-sureste de San Juan de Puerto Rico.
Se desplazaba hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y se espera que comience a moverse hacia el oeste-noroeste hoy o el jueves en la mañana.
Con esta ruta, la tormenta se moverá sobre las Antillas menores esta noche y alcanzará Puerto Rico en la tarde del jueves, según los pronósticos del CNH.
«Erika» arrojará fuertes lluvias y causará peligrosas olas en las Antillas Menores y Puerto Rico durante los próximos dos días.
La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el próximo 30 de noviembre.







