Jorge Aguilar Paredes, presidente del PINU-SD, dijo que “lamentamos la decisión de desconocer las elecciones como lo esta promoviendo el doctor Sosa Coello en la OEA , porque quien legitima las elecciones es el pueblo hondureño”.
Del mismo modo expresó que los comicios electorales son un proceso que estaba previsto desde el año pasado cuando se convocaron y realizaron las elecciones primaras. Posteriormente, en mayo de este año, el proceso continuó con la convocatoria a elecciones generalespara noviembre de este año. Todos estos acontecimientos ocurrieron en la administración des depuesto Zelaya ratificó el presidente del PINU.
Aguilar Paredes reiteró que “Sosa Coello es miembro del partido sin embargo el esta actuando a titulo personal y no corresponde a los principios con los que se rige el partido”.
En cuanto a una posible expulsión de Sosa Coello del PINU-SD, Aguilar Paredes manifestó que tendrían que iniciar un proceso interno para poder tomar cualquier decisión al respecto.
El titular del PINU-SD aseguró la participación del instituto político que presidente en el proceso electoral del 29 de noviembre próximo.







