A la pregunta de Proceso Digital ¿Quién paga los gastos del ex presidente Manuel Zelaya durante su exilio?, 4,522 internautas respondieron que el “dinero de poderosos amigos internacionales”.
451 estimaron que los pagos salen de “su cartera personal” y otros 299 dijeron no saber.
La encuesta fue votada por 5,272 internautas.
Desde que Zelaya salió del poder el 28 de junio, inició un largo periplo por varios países de América, para denunciar lo que él llama “un golpe de estado”, y sus sucesores en Tegucigalpa han bautizado como “una sucesión constitucional”.
La madrugada del 28 de junio, Zelaya fue llevado en el avión presidencial de Honduras a San José, Costa Rica, donde, de inmediato, Venezuela puso a su disposición un lujoso Jet, en el que ha surcado desde entonces los cielos del continente.
En los primeros 17 días fuera del país, Zelaya había realizado en su avión venezolano un periplo que lo llevó a siete países diferentes, lo que equivale a unos 39,179 kilómetros recorridos.
San José, Costa Rica; Washington y Managua, Nicaragua, fueron los principales destinos del ex gobernante, quien también fue, en el mismo avión, a Chile, Ecuador, Brasil y Perú, al sur de América.
Ni el ex presidente, mucho menos sus más cercanos colaboradores, han informado al pueblo hondureño de donde salen los fondos con los que se financian los viajes, ni muchos menos los gastos.
El 6 de julio, Zelaya fue visto comprando sombreros en un centro comercial de Managua.
Mientras el ex gobernante recorre el continente en la lujosa aeronave venezolana, pernocta en lujosos hoteles, se alimenta en fastuosos restaurantes, sus seguidores en Honduras protagonizan protestas, muchas de ellas violentas, para exigir su retorno.







