spot_img

Turismo: Inicia “Tegucigalpa está de moda»

Tegucigalpa. Este sábado inicia la primera fase de “Tegucigalpa esta de moda”, campaña dirigida a fomentar la actividad turística desde y hacia la capital hondureña y sus alrededores.
 

El punto de salida: Hotel Marriot, donde los autobuses turísticos serán abordados por quienes estén interesados en “Descubrir la Honduras que todavía no conocen”

La jornada es coordinada entre la Alcaldía de Tegucgalpa, Secretaría de Turismo, la Camara Nacional de Turismo de Honduras Canaturh y la Asociación de Operadores Turísticos.

Esta es una iniciativa, que incluye excursiones sabatinas que empiezan el 22 de agosto y a las cuales los capitalinos y quienes visitan Tegucigalpa, podrán participar en varias propuestas de rutas turísticas.

“Es la oportunidad que permitirá ver de cerca la ciudad y despertar el sentido de pertenencia a través de ofertas urbanas como museos, plazas y parques, sin dejar a un lado otros monumentos que son patrimonios culturales e históricos” explicó Ana Abarca Secretaria de Turismo.

«Este proyecto tiene el propósito, de ofrecer espacios de esparcimiento y al mismo tiempo de identidad nacional conociendo todo lo que nuestra ciudad nos ofrece» agregó.

Las rutas propuestas se dirigirán al casco histórico de la capital, la ruta Real de Minas que incluye a Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juancito y el Parque Nacional La Tigra. Igualmente otras saldrán de Tegucigalpa hacia destinos del sur y oriente del país, entre estos el Lago de Yojoa, Danlí, Yuscarán, Amapala y probablemente a Cedeño, a precios accesibles.

Abarca indicó que se espera obtener reportes positivos, como los que se lograron con la campaña anterior que estaba focalizada hacia las zonas tradicionales de playas, la cual tuvo bastante acogida y contribuyó a incrementar la ocupación hotelera, especialmente de la costa norte.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img