Tras la reunión con los cancilleres, el presidente de la CSJ, Jorge Rivera, dijo a periodistas que reiteraron que “mientras no tengamos otro marco legal (en Honduras) vamos a seguir aplicando las leyes que nosotros tenemos la obligación de cumplir y aplicar”.
Dijo esperar que los comisionados de la OEA, tras escuchar a todos los sectores de la hondureñidad, se formen un criterio completo porque, repito, es muy diferente a lo que se escucha en el extranjero a lo que nosotros tenemos al interior del país”.
“De tal manera que es importantísimo la venida de los cancilleres para que no solo escuchen las noticias mediáticas, porque aquí es donde estamos viviendo la realidad y donde se puede notar que no hay ríos de sangre, centenares de muertos y que se respetan los derechos humanos y la institucionalidad en general”, señaló.
El magistrado presidente, ante la posición de la comunidad internacional de no reconocer a las autoridades instituidas en Honduras, dijo que “es necesario cualquier circunstancia siempre y cuando sigamos con la legalidad de la república, y además cualquier sacrificio es necesario por el precio de la libertad”.
La delegación de cancilleres que llegó hoy al país, se reunió a lo largo del día con la esposa y funcionarios del gabinete del ex presidente Zelaya Rosales, con la junta directiva del Congreso Nacional, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez y representantes del llamado frente de resistencia contra el golpe de estado, entre otros.
En la noche recibieron también al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Para mañana, se espera que el grupo de cancilleres se reúnan con funcionarios de la administración interina de Roberto Michaletti, quien por su parte dijo a la prensa, que hasta hoy él no tenía programada ninguna cita con el grupo.







