– La diputada denunció que su partido trabaja en la consulta auspiciada desde casa presidencial engañando a la población al momento de llenar los formularios.
La parlamentaria indicó que la situación a lo interno de la UD se ha complicado tanto que muchos de sus miembros ahora se encuentran tratando de inscribir candidaturas independientes en el Tribunal Supremo Electoral, TSE.
Al menos una decena de miembros de la UD han inscrito sus candidaturas independientes.
Gutiérrez aseguró que “la UD se ha venido abajo a raíz de tanta irregularidad que hay en ese organismo político”. Recordó que la utilización de las dispensas para adquirir vehículos por parte del presidenciable y actual diputado al Parlamento, Cesar Ham, refleja la falta de compromiso ético de las más alta dirigencia política udeista.
La diputada también denuncio qué hay activistas de esa institución política utilizando la bandera del partido, levantando firmas, mintiéndoles a las personas diciendo que la recolección de datos es para una cosa y resulta que es para apoyar la consulta” (la encuesta que se auspicia desde casa Presidencial) .
Gutiérrez dijo que el engaño a la población no solo se hace en Tegucigalpa sino que también en El Paraíso y en otras zonas del país donde la dirigencia udesista “hace el trabajo al gobierno” de Zelaya Rosales, puntualizó.
Nombre del aspirante | Candidatura | Localidad |
Doris Gutiérrez | Alcaldía | Tegucigalpa |
Bartolo Fuentes | Alcaldía | El Progreso |
Marcelino Borjas | Diputado | Fco Morazán |
Mario A López | Diputado | Yoro |
Juan Serrano | Alcaldía | Sn Manuel, Cortés |
Jorge Aguiluz | Alcaldía | Choloma |
Juventina Bonilla | Alcaldía | Saba, Colón |
Faustino Martinez | Alcaldía | San Pedro Sula |