- Ricardo Álvarez reafirmó la confianza en FFAA y Policía
Álvarez reaccionó en estos términos luego de que medios locales de prensa dieron a conocer una intención golpista a lo interno de las Fuerzas Armadas a fin de apoyar intenciones inconstitucionales que generarían irrespeto a la legalidad hondureña.
“Los hondureños confiamos en nuestras Fuerzas Armadas, en su profesionalismo y su compromiso con Honduras”, dijo el presidente nacionalista.
Asimismo manifestó que “de igual forma confiamos en que tenemos una policía que sabe sus deberes para con la patria y sabrá respetar el mandato del pueblo porque cada uno de sus miembros viene de las propias entrañas del pueblo” arguyó.
Álvarez recordó que el pueblo y las instituciones legalmente constituidas en el Estado están atentos a respaldar a cualquier oficial o policía que sea lesionado o reprimido por defender la democracia.
“Nuestro compromiso con todos y cada uno de los militares y policías es devolverles con honores su devoción y defensa a la patria, así que deben ser valientes y saber que cuentan con el respaldo del pueblo entero” dijo.