Entre los objetivos principales del acuerdo estará trabajar en el desarrollo de la industria turística de ambos países y promover la vinculación y el desarrollo de actividades de los prestadores de servicios turísticos.
También facilitará el intercambio de material de difusión y promoción turística y brindará las facilidades necesarias para estimular el ingreso, el desplazamiento y la salida de turistas de ambos países.
Además se promocionará la imagen de los dos países, participando en manifestaciones turísticas, organización de ferias y eventos de interés turístico.
Correa encabezará un viaje con varios miembros de su Gobierno en el que pretende promover la integración latinoamericana y compartir la experiencia de Ecuador en la elaboración de una nueva Constitución y en la Reforma Democrática del Estado, así como en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Planificación.
Ambos Gobiernos también trabajarán sobre asuntos migratorios y analizarán medidas para dar un mayor impulso a las relaciones comerciales bilaterales.
El presidente ecuatoriano prevé reunirse con su homólogo hondureño, Manuel Zelaya, en la tarde del domingo.
Además, el lunes Correa se trasladará a El Salvador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Mauricio Funes.