spot_img

Turbas abuchean a Juliette Handal en Casa Presidencial

Tegucigalpa – Los activistas políticos y representantes de varias organizaciones populares agrupadas, por invitación el presidente Manuel Zelaya Rosales, en la Casa de Gobierno abuchearon a la coordinadora de la Coalición Patriótica, Juliette Handal, por no pronunciarse a favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales de noviembre de este año, para dar vida a una constituyente.
 

Handal acudió a la Casa Presidencial, según dijo, invitada por el ministro Enrique Flores Lanza para escuchar las explicaciones presidenciales en torno a la controvertida cuarta urna, que opositores políticos y amplios sectores de la sociedad civil consideran busca el continuismo de Zelaya Rosales.

En medio de los acalorados discursos de los activistas políticos y de representantes de organizaciones populares, Juliette Handal explicó su presencia en el salón Morazán de Casa de Gobierno, para escuchar pero no para tomar partido por la cuarta urna hasta consultar con la asamblea de la Coalición Patriótica.

De inmediato los silbidos y gritería de los concurrentes se escucharon en el salón y fueron reproducidos en directo por la televisión estatal que trasmitía en evento.

La coalición Patriótica está compuesta por 60 organizaciones, entre las que se incluyen colegios profesionales, patronatos, iglesias, centrales obreras y organizaciones empresariales entre otras.

La turba impedía continuar hablando a Juliette Handal hasta que el propio Presidente intervino para pedir la indulgencia de los enardecidos invitados presidenciales.

Mensaje Subliminal

Cuando reanudó su intervención, Handal dijo, en una alusión subliminal, que ella exigía que la dejarán expresarse con libertad ya que su actuación se fundamenta en convicciones y “no porque nos paguen o nos hagan favores” sostuvo.

La coordinadora de la Colación Patriótica manifestó que coincide con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez en cuanto a que la transparencia y la participación son los instrumentos básicos de la democracia.

Agregó que el pueblo está en una franca confusión y pidió al gobierno hablar con claridad sobre los temas de interés nacional.

A la vez llamó a los funcionarios de gobierno a “concentrarse en las tareas que tienen que hacer”.La mayor parte del gabinete de Zelaya Rosales ha abandonado sus responsabilidades para dedicarse a promover la cuestionada cuarta urna propuesta por el gobernante.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img