El objetivo de la reunión es analizar temas estratégicos de interés regional e institucional orientados al desarrollo de Centroamérica, indicó el BCIE en un comunicado.
La Asamblea de Gobernadores es la autoridad máxima del BCIE y está integrada por los ministros de Economía y Finanzas o presidentes de los Bancos Centrales de los cinco países centroamericanos fundadores, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Se suman los socios regionales no fundadores, Panamá y la República Dominicana, y los extrarregionales, Argentina, Colombia, España, México y Taiwán, además de Belice, que se incorporó al BCIE bajo el estatus de país beneficiario no fundador.
Los gobernadores también analizarán los avances y aportes del BCIE a la región frente a los desafíos del desarrollo, así como los mecanismos del Banco para incrementar su apoyo a largo plazo.
Según el programa del BCIE, la reunión será inaugurada por el presidente hondureño, Manuel Zelaya.