Tegucigalpa – Los casos de dengue clásico se han incrementado hasta en un 20 por ciento en algunas regiones de Honduras, según un informe de la secretaría hondureña de Salud.
El informe señala que en 2009 se han registrado 1,534 casos de dengue clásico a nivel nacional y 188 casos de dengue hemorrágico.
La fuente dijo que en lo que va del año se ha confirmado la muerte de una persona, en relación con estas enfermedades.
La mayor incidencia de casos se registra en los departamentos de Cortés (507), Francisco Morazán (302), Atlántida (152), Santa Bárbara (118), e Islas de la Bahía (41).
En el caso del departamento de Cortés, el incremento de casos registrados en comparación con el año anterior es del 20 por ciento.