Para Lobo este “es un tema que hay que dialogar en la sociedad aquí”, razón por la cual, anunció que invitará a los promotores de esa idea a dialogar sobre la misma.
“Para mí, una obligación moral es invitar a los sectores que la promueven a que nos sentemos a dialogar, yo voy a dialogar porque es el mandato que tengo de mi pueblo y es mi actitud de gobernar; me gusta dialogar con todos los sectores, mi deber es escuchar a todos los sectores. Si un sector por allí grita tal cosa, venga para acá, sentémonos, discutámoslos, ¿cuál es el problema?”, declaró.
“Voy a invitar a estos sectores para que me planteen cual es la idea que tienen, que es lo que quieren, mi deber es escucharlos”, reiteró.
Lobo también se mostró a favor del mensaje de la Iglesia Católica en el día del aniversario de la capital hondureña, al llamar a buscar la reconciliación, la unidad y la paz de la sociedad hondureña.
“Somos congruentes con la iglesia de que debemos darle espacio a la reconciliación”, dijo el mandatario.
“Voy a dedicar todo mi esfuerzo a reconciliar a la familia hondureña, pero se trata de que en ese proceso de que haya reconciliación y paz entendamos que tenemos que mejorar los niveles de inclusión y equidad, y eso es normal y razonable”, apuntó.