Flores dijo que personal de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) solicitó a las autoridades universitarias permiso para hacer una revisión en las instalaciones de la UNAH, porque estaban registrando un inusual alto tráfico de llamadas telefónicas a pesar de que estaba cerrada.
En la inspección se encontraron con que “habían equipos instalados para uso indebido del espacio electromagnético (Trafico gris)”, dijo Flores.
Informó de que se capturó al jefe de la Planta Telefónica de la UNAH, Jorge Marcelo Masseti, quien llegó para revisar los equipos porque estaban teniendo fallas
“El tiene las llaves y los equipos bajo su responsabilidad”, comentó la funcionaria, quien dijo que las autoridades universitarias han dispuesto todo el apoyo necesario a las autoridades en este y otros casos que estén reñidos con la ley.
“La institución no está protegiendo absolutamente a nadie, todo empleado que se encuentre en la comisión de un delito será puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, aseveró.
NO HAY CLASES
Flores reiteró que este lunes no hay actividad académica y administrativa en el campus de la UNAH en Tegucigalpa y en la facultad de Medicina.
Para este lunes estaba programado el inicio del tercer período académico.
En el resto de campus a nivel nacional, las actividades iniciarán tal y como estaban programadas.
Flores dijo que han suspendido las actividades porque se está haciendo una limpieza del campus, el cual se encontró “como una zona de guerra”.
Personal de limpieza de la Alcaldía Municipal comenzó ayer mismo a limpiar las instalaciones.
“La expectativa es concluir esa labor en el transcurso de la semana”, comentó.
Por otra parte, Flores dijo que en el desalojo de trabajadores esta mañana se detuvo a por lo menos 26 personas, de las cuales algunas fueron liberadas en el transcurso del día.
Dijo que hay ordenes de captura para alrededor de 22 personas.