Seguido, el Alcalde Municipal de Gracias, Ejecutivos de Digicel y LOTHELSA, el Ministro del Instituto Nacional de la Juventud Marco Midence y el Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, quienes dieron sus palabras alentadoras a los seleccionados de Lempira y Cortés.
En el torneo participan 18 equipos de fútbol a nivel nacional, compuestos por jóvenes entre 15 y 19 años.
Digicel también anunció que este torneo es la base para la clasificación de 10 de los 22 jóvenes hondureños que participarán en la Clínica de Fútbol Digicel 2010, que se llevarán a cabo en agosto, con la presencia del reconocido jugador internacional John Barnes.
“Digicel ha demostrado un interés constante y genuino por el deporte de Honduras con el apoyo a nuestra querida selección nacional. También lo está haciendo a través de las Clínicas Digicel, en dónde se brinda a los jóvenes hondureños la oportunidad de desarrollar sus habilidades futbolísticas”, comentó Larissa Espinal, gerente de Relaciones Públicas de Digicel.
El primer encuentro de la Copa, fue protagonizado por las selecciones de Gracias vrs Cortes, quedando el marcador 3 a 2 a favor a Cortes.