spot_imgspot_img

Astrid Villar y Héctor Monroy nombrados cónsules de Honduras en Los Ángeles y Atlanta

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La cancillería hondureña nombró hoy a Astrid Villar y Héctor Monroy como cónsules de Honduras en Los Ángeles, California, y Atlanta, Georgia, informó una fuente oficial.
 

Villar sustituirá en el cargo a Vivian Panting, y Monroy a Cecilia Callejas, quienes fueron desacreditados por el Gobierno estadounidense por incumplir algunas disposiciones diplomáticas de ese país.

Según un informe oficial, un tercer diplomático -el consul en San Francisco, California, también ha sido desacreditado por los Estados Unidos, pero se desconoce a quien se nombrará en su lugar.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera, informó recientemente a la prensa la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Rivera dijo que funcionarios estadounidenses informaron de que Estados Unidos “no va permitir bajo ningún caso que un funcionario sea acreditado en un consulado y que no preste servicios en ese Consulado o se dedique a otra actividad como estudiar, como trabajar o hacer negocios”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img