«Este tema será tocado por el presidente Martinelli y el secretario general», agregó al referirse a la visita que Insulza realizará mañana, jueves, al país.
Varela, que no se entrevistará con Insulza porque hoy viaja a Japón, indicó que la visita del secretario general es «de cortesía» y afirmó que Panamá decidirá «en su momento» si apoya una reelección del funcionario al frente del mecanismo interamericano.
«Sin duda el señor Insulza aspira a la reelección como secretario general de la OEA, eso tendrá su momento y serán los países en una Asamblea General los que tendrán que tomar esa decisión», indicó.
«Siento que es bien importante ver la propuesta de José Miguel en su segundo periodo, llegado el momento nuestro país tomará su decisión», agregó, al asegurar que el gobierno panameño tiene «excelentes» relaciones con el secretario general de la OEA.
Panamá es uno de los pocos países que reconoció los comicios generales de noviembre en Honduras, en los que resultó elegido el opositor Porfirio Lobo para un mandato que comenzará el próximo 27 de enero.
La mayor parte de la comunidad internacional no reconoció las elecciones por considerar que se desarrollaron en un marco de ruptura del orden constitucional por el golpe de Estado dado contra Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
La OEA suspendió a Honduras como miembro del organismo pocos días después del golpe de Estado.