“No es noticia que el ex presidente Ricardo Maduro se haya unido a Ricardo Álvarez”, expresó Guevara, quien ha desempeñado como embajadora de Honduras en Italia y Brasil, respectivamente.
Agregó que “es normal, lógico, era de esperarse, sabíamos que eso se iba a dar ya que Álvarez fue secretario privado de Maduro cuando éste fue presidente”.
“Como periodista puedo decir que noticia sería si Ricardo Maduro hubiera decidido apoyar a Miguel Pastor o a Juan Orlando, así que en mi opinión esto que ha ocurrido no es noticia para nadie”, señaló Guevara.
La ex diplomática explicó que “además entre ellos hay una relación comercial y económica muy fuerte, pues están ligados al grupo banquero que apoya las aspiraciones del alcalde de Tegucigalpa”.
Guevara también expresó que Maduro, como destacado dirigente del Partido Nacional, tiene derecho de apoyar a cualquier candidato que él desee.
“Lo mismo ha ocurrido con el 85 por ciento de diputados y alcaldes nacionalistas, que decidieron unirse a Juan Orlando, porque ven el excelente trabajo que ha hecho en el Congreso Nacional y porque es un hombre de unidad y preparado para transformar a Honduras”, afirmó la periodista.
Honorabilidad de Maduro
Guevara también dijo que “el hecho que el ex presidente Maduro se haya unido a Álvarez más bien es bueno, pues todos reconocemos su honorabilidad y honradez”.
“Tampoco hay que olvidar que Maduro es garante de la unidad del Partido Nacional y de las transparencia de las elecciones internas”, puntualizó.