spot_imgspot_img

Otros dos suicidios se reportan en Honduras, ya van 13 en siete días de 2020

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ola de suicidios en Honduras ha tomado ribetes de alarmante en el país, en las últimas horas se reportan dos casos más en diferentes partes del país de personas que decidieron acabar con su existencia.

Con estos dos nuevos suicidios, van ya 13 las personas que han tomado la fatal decisión de quitarse la vida, es decir, que en promedio son prácticamente dos personas las que a diario acaban intencionalmente con sus días en este mundo.

En ese sentido, en la morgue del hospital Mario Catarino Rivas, fue reconocido el cadáver de una fémina identificada como Xenia Córdova de 28 años, quien según familiares tomó la decisión de suicidarse al ingerir pastillas que se utilizan para curar frijoles aparentemente motivada por una decepción amorosa.

El lamentable suceso ocurrió en una vivienda de la colonia Inprema de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Entretanto, a la morgue judicial del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en esta capital, ingresó el cuerpo de Óscar Eduardo Perdomo Reyes, quien también decidió quitarse la vida.

Según el informe, el joven se suicidó en su vivienda de la colonia El Carrizal, situada al norte de la capital, luego que colgó una soga en una viga con la intención de ahorcarse por causas desconocidas por sus familiares.

Asimismo, se conoció sobre el caso de una jovencita que ingresó en las últimas horas al Hospital Escuela luego que intentara suicidarse al ingerir varias pastillas que se utilizan para dormir víctima de una depresión provocada porque una de sus hermanas se irá del país.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los suicidios en el país se incrementaron en un cinco por ciento en 2019.

De 2012 a 2019, dos mil 700 personas se quitaron la vida en este país centroamericano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img