– Bonilla habría renunciado por discrepancias con el secretario de Seguridad, Arturo Corrales, con quien tuvo algunos desacuerdos.
– Otros movimientos se producen en la cúpula de la Policía; el presidente los oficializará en las próximas horas.
La nueva cabeza de la Policía Nacional recae en el comisionado general, Ramón Antonio Sabillón Pineda, quien era el inspector del cuerpo policial.
Este jueves fue notorio un inusitado movimiento de oficiales de la Policía en los pasillos de Casa Presidencial.
“El Tigre” Bonilla había manifestado hace unos días que tenía previsto otros proyectos profesionales y familiares en su vida, situación que dificultaría su continuidad con el presidente electo, Juan Hernández.
Bonilla Valladares fue nombrado como director de la Policía en mayo de 2012, luego del secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro.
Se conoció además que el presidente Porfirio Lobo, se apresta a juramentar a algunos funcionarios de la cúpula policial.
Uno de los primeros en ingresar a Casa de Gobierno, es el actual viceministro de Seguridad, coronel retirado, José Lima Bueso, quien llegó bajo resguardo policial.
Asimismo, se observó la entrada del comisionado Javier Leopoldo Flores Milla, quien se venía desempeñando como encargado de la jefatura regional número uno que comprende los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía.
También se conoció que dentro de las instalaciones de Casa Presidencial, permanecen los ministros de Defensa, Marlon Pascua y de Seguridad, Arturo Corrales.
Los movimientos inusuales en Casa de Gobierno, ocurren ante la presencia de un gran número de comunicadores sociales que se encuentran a la espera de una conferencia de prensa para oficializar algunas juramentaciones que al parecer han sido ordenadas por el presidente electo, Juan Hernández.
Este mismo jueves, la cúpula de la Policía Nacional ha estado reunida en el Cuartel General de Casamata en esta capital.