spot_img

En libertad ex coordinador de fiscales Rafael Fletes acusado por narcotráfico

Tegucigalpa – Los Tribunales de Sentencia de San Pedro Sula determinaron dejar en libertad al ex coordinador de fiscales de esa ciudad, Augusto Rafael Fletes, a quien se le acusaba por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. Junto al profesional del derecho también fueron absueltos tres ciudadanos guatemaltecos.
 

Después de poco más de un año de permanecer en prisión, el ex funcionario del Ministerio Público recobró su libertad luego del fallo de los Tribunales de Sentencia sampedranos.

Tras el fallo de la justicia hondureña, el abogado defensor de Fletes, Luis Cruz, dijo a la prensa que la decisión está apegada a derecho.

“El Ministerio Público en ningún momento pudo enervar el estado de inocencia que le ha asistido a Augusto Rafael fletes, no se pudo acreditar los injustos por los que se presentaron requerimientos fiscales en 2012. La observancia del Tribunal de Sentencia lo absolvió de toda responsabilidad penal, además todas las personas enjuiciadas en este proceso han sido absueltos”, explicó Cruz.

Fletes: “Todo fue obra del fiscal general
más corrupto e ignorante”

Por su parte, visiblemente emocionado el ex coordinador de fiscales de San Pedro Sula, Augusto Rafael Fletes, señaló que desde un principio dijo que era inocente de los cargos que le imputaban.

“Todo fue un montaje del Ministerio Público, dirigido en ese momento por el fiscal general más corrupto e ignorante que ha existido”, manifestó en referencia a Luis Alberto Rubí, quien ordenó las diligencias investigativas contra Fletes.

Continuó que “la sentencia dada hoy ratifica mi inocencia y demuestra que la corrupción también afecta la dignidad de las personas”.

“Desde hoy me declaro perseguido por la célula corrupta que aún hay en el Ministerio Público y que sé pretenden hacer más requerimientos en mi contra”, afirmó.

Fletes declaró que “nunca he sido narcotraficante ni un lavador, tampoco he estado en esas actividades… me siento orgulloso de mi profesión y por ser uno de los mejores fiscales y de los mejores abogados privados del país”.

Dijo no guardar rencor contra el Ministerio Público, pero apuntó que en esa institución hay personas que aún pretenden dañarlo.

Finalmente, aseveró que “trataré de recuperar mi vida que me ha sido cercenada en más un año”, al tiempo que no descartó demandar al Estado hondureño por los daños a su persona.

El 6 de diciembre de 2012 como parte de la Operación Julián Arístides González (JAG), se logró la detención de Rony Adalberto Perdomo, Juan Luis González y Howard Gilbert Castellanos y el ex fiscal Rafael Fletes. Todos fueron acusados por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Tanto Fletes como Juan Luis González García, un ex diputado guatemalteco; así como Howard Gilbert Castellanos y Denis Omar Calderón, ambos de profesión pilotos, fueron liberados este miércoles.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img