Los agentes policiales son acusados por los delitos de abuso de autoridad y tentativa de asesinato en perjuicio de Omar Tejada.
Los cuatro uniformados que recibieron la medida de auto de prisión y cárcel preventiva son: Luis Miguel Jiménez, Jaime Soriano, Edwin Javier Padilla y Samuel Jeremías Munguía Díaz.
En tanto, Marco Tulio Oyuela, Edwin Rodezno, Elvin Colindres, José Paz Duarte, Medardo Colindres, Mario Sánchez, Orlin Castillo y Jonathan Castillo, recibieron sobreseimiento provisional a solicitud del Ministerio Público.
Todos éstos últimos deberán presentarse periódicamente a firmar el libro de novedades y no pueden salir del país.
La docena de policías involucrados en el incidente estaban asignados a la posta de La Granja.
De acuerdo a la secuencia de los hechos, el pasado sábado 7 de diciembre, en horas de la noche, un joven que no obedeció la parada de un grupo de agentes policiales fue perseguido y posteriormente herido con varios impactos de bala disparadas de armas oficiales.
El hecho trascendió hasta que la rectora universitaria Julieta Castellanos, denunció el suceso criminal ante los medios de comunicación.
Según el relato de la rectora, el joven Omar Tejada se dirigía a la residencia de la señora Aurora de Pineda, madre de Carlos Pineda, uno de los dos jóvenes asesinados por elementos policiales el 22 de octubre de 2011.
El incidente ocurrió en las proximidades del aeropuerto Toncontín, cuando el universitario se dirigía a participar en una reunión social con motivo de la celebración del cumpleaños de una de las hijas de Aurora Pineda.