spot_imgspot_img

Más de mil 700 cubanos sin documentos han ingresado a Honduras en lo que va de 2013

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas de Migración, informaron que en lo que va del presente año, mil 781 cubanos han ingresado sin papeles, a este país centroamericano.
 

Martín Euceda, delegado departamental de Migración, manifestó que sumado a los mil 781 cubanos, otras 96 personas de distintas nacionalidades también ha sido detenidas por ingresar al país sin documentos.

Asimismo, aseguró que todas las personas de nacionalidad extranjera que ingresan al país, reciben el alojamiento que necesitan en los albergues especializados de Migración.

Además certificó que a la mayoría de estas personas, se les otorgaron permisos especiales para permanecer en territorio hondureño.

El pasado 23 de noviembre, en la aduana de Aguas Calientes, fronterizo con Guatemala, fueron detenidos 11 ciudadanos cubanos quienes fueron remitidos a la dirección de Migración y Extranjería donde realizan los trámites correspondientes.

Asimismo el 15 de noviembre, fueron detenidos 35 ciudadanos de origen cubano en el occidente de Honduras.

Los cubanos utilizan el territorio hondureño como tránsito en su ruta hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img