spot_img

TSE realiza reuniones con embajadores radicados en el país para prevenir desestabilización del proceso electoral

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, manifestó que ese ente electoral ha tomado medidas para prevenir la denuncia interpuesta por el mandatario Porfirio Lobo, quien dijo que desde el exterior se quiere desestabilizar el proceso electoral hondureño.
 

Según Matamoros, el ente electoral ya tenía información sobre la denuncia que hizo el gobernante Lobo, por lo que se habían sostenido reuniones con embajadores acreditados en el país, así como con miembros de la Cancillería hondureña y también con dignatario Lobo.

“Estamos conscientes de que se maneja mucha información afuera del país que procura poner en duda y cuestionar la legitimidad del proceso hondureño, ese es un tema que hay que abordarlo junto con la Cancillería, con todos nuestros embajadores y representantes en el exterior para tener la información necesaria y lógicamente por mucho que se diga afuera y por mucho que se haga aquí en Honduras tenemos que hacer las cosas bien correctas”, indicó.

Sostuvo que los observadores que vengan podrán garantizar que todo lo que se está haciendo es, fue y será lo correcto, que los observadores que vengan puedan atestiguar que todo se hizo de la mejor manera.

Manifestó que en las últimas horas de reunión con la embajadora de los Estados Unidos y este día harán otra con el embajador de Japón.

“Estamos invitando a toda la comunidad internacional para que ellos sientan que realmente tienen la apertura, tienen la posibilidad de ver de cerca el proceso para que no haya cuestionamiento”, aseguró.

Dijo que de igual manera le solicitamos a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que ellos practiquen la auditoría internacional para pudieran rectificar lo que es SIEDE (Sistema Integrado de Divulgación de Resultados).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img