spot_imgspot_img

Auto de prisión para presunto sicario que intentó matar a una abogada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los tribunales de justicia capitalinos, dictaron este viernes auto de prisión contra un presunto sicario que intento asesinar a una abogada cuando se conducía en su vehículo y tuvo que ingresar a un centro comercial para evitar que la liquidaran.
 

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, señaló que el presunto sicario Hugo Usiel Ramírez Martínez (20), capturado ayer en un mall de la ciudad de Comayagüela luego que disparara contra la abogada Cecilia Perdomo, compareció ante el juez número uno quien dictó auto de prisión por el delito de tentativa de asesinato y portación ilegal de armas en perjuicio de un testigo protegido.

Castillo también indicó que más temprano, la Fiscalía presentó una convalidación sobre la prueba de absorción atómica.

La profesional del derecho, quien es esposa del también abogado Óscar Siri Zúniga, fue tiroteada en plena marcha, pero ella ingresó al estacionamiento del centro comercial donde buscó refugio de los sicarios.

Agentes de la Policía que se encontraban en el lugar auxiliaron a la mujer, quien conducía una camioneta marca Ford, color negro con placas PCM-9334.

Según testigos, la mujer tenía una herida en el hombro izquierdo y de inmediato fue trasladada por la Policía a un centro asistencial.

Cuando ocurría el atentado, un grupo de uniformados patrullaba la zona logró capturar a un sospechoso al que se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

El detenido fue identificado como Hugo Husiel Ramírez Torres (20), mientras que conductor de la motocicleta se dio a la fuga.

Asimismo, Castillo informó que compareció en audiencia inicial ante el juez número 22, el fotógrafo forense César Jonathan Moncada de 20 años a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, por lo que fue enviado a la cárcel.

En el requerimiento fiscal se establece que Moncada es sospechoso de extorsionar a un testigo protegido a quien le exigía el pago de 400 lempiras semanales.

El sospechoso fue capturado minutos después de cobrar el dinero producto de una extorsión, según expediente judicial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img