spot_img

Coronel Thomas Boccardi asume mando de Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en Palmerola

Comayagua – El coronel del Ejército de Estados Unidos Thomas D. Boccardi, asumió este jueves el mando como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en la Base Aérea Soto Cano ubicada en Palmerola, zona central de Honduras.
 

El mando fue entregado a Boccardi por el coronel estadounidense Guy LeMire, quien había asumido el cargo desde junio de 2012.

La ceremonia estuvo presidida por el general del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, John F. Kelly, quien llegó al Comando Sur de ese país en octubre de 2012 luego de servir como asistente militar de alto rango del secretario de Defensa.

Al cambio de mando asistió la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, el comisionado de Defensa y Seguridad, Arturo Corrales, el secretario de Defensa Marlon Pascua y el general del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas René Osorio Canales, como también comandantes, generales y soldados de ambos países.

Boccardi quien viene a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo tras servir como jefe de Operaciones Futuras en el Ejército norteamericano, comenzó su carrera militar como oficial de infantería después de graduarse de la Universidad Estatal de Colorado y obtener su comisión por medio de la Reserva del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales.

Por otra parte, bajo el liderazgo de Guy LeMire, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo trabajó con el Departamento de Estado, el de Defensa y Administración parta el Control de Drogas en apoyo contra el crimen organizado transnacional en misiones en toda Centroamérica.

Como resultado se incautaron más de 2 mil 400 kilogramos de droga ilícita, cinco prohibiciones, la detención de siete personas y 16 acusaciones pendientes en la actualidad.

El plan

Ante el nuevo mando, Boccardi dijo que sus metas son trabajar en conjunto con la Policía, luchar contra el narcotráfico, fomentar la confianza para construir nuevas amistades y ser un miembro de confianza para el área.

El coronel expresó que su plan en torno a la lucha contra el narcotráfico basará en “tomar una red de amigos para luchar contra una red de criminales”.

Agregó que el trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico será en educación militar conjunta, mejorar las habilidades personales de trabajo.

Respecto a asumir el mando expresó que “estoy honrado de servir en Honduras hombro a hombro con nuestros hermanos hondureños, esta es una oportunidad única en la vida y con tan importancia vienen grandes responsabilidades”.

Concluyó que compartir responsabilidades para fomentar la seguridad es una misión noble de la que se siente orgulloso.

La ceremonia estuvo antecedida por la entrega de un reconocimiento al coronel Guy A. LeMire, presea entregada por el general Osorio Acanales y el secretario Pascua.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img