– Los portales electrónicos de Prensa Libre y El Periódico destacan que uno de los muertos podría ser el del famoso capo mexicano.
Fuentes oficiales de Guatemala confirmaron el enfrentamiento armado entre narcotraficantes en la localidad de San Francisco, Petén. Hasta el momento las autoridades trabajan en la identificación de las personas muertas, entre las que podría estar el capo Joaquín «El Chapo».
El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, indicó que se encuentran unidades de investigación en el lugar trabajando la escena del crimen.
López mencionó que se debe hacer un procedimiento con fotografías, documentación, y más adelante cotejos biométricos en cooperación con agencias mexicanas y estadounidenses, para “identificar plenamente” si se trata de Guzmán.
«No podemos asegurar, pero podría ser él», declaró el funcionario a medios locales.
Luego de que un correo electrónico de WikiLeaks revelara que el fugitivo capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, estaría escondido en El Petén, Guatemala, comenzaron a correr rumores en los medios locales de Guatemala que el capo habría muerto en un enfrentamiento.
Joaquín Guzmán Loera realizó un escape como de película de una cárcel de máxima seguridad en Guadalajara, México, en 2001 y ahora es considerado como el enemigo público número uno de Chicago y la máxima prioridad para el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Se presume que el capo mexicano ha traficado entre 1 mil 500 a 2 mil kilos mensuales de cocaína a Chicago, y es buscado en la llamada «Ciudad del viento» por participar en el narcotráfico internacional junto con otros 35 acusados.