spot_imgspot_img

La ONU pospone la conferencia sobre los océanos de Lisboa por el coronavirus

Por:

Compartir esta noticia:

Naciones Unidas – La II Conferencia sobre los Océanos, que se iba a celebrar en Lisboa entre el 2 y el 6 de junio, será pospuesta por motivo de la crisis del coronavirus, según informó este miércoles Naciones Unidas.

La reunión, considerada una cita clave para la protección de los ecosistemas marinos, no tiene por ahora una nueva fecha prevista y sus organizadores -Portugal y Kenia- se encargarán de identificar el momento adecuado para su celebración y los nuevos plazos del proceso preparatorio en colaboración con la Asamblea General de la ONU.

Los dos Gobiernos, en un comunicado conjunto, subrayaron su compromiso con la celebración de la Conferencia y apuntaron que retomarán cuanto antes los preparativos con el fin de lograr una «acción ambiciosa, transformadora y efectiva para salvar el océano».

En ese sentido, Naciones Unidas subrayó que las acciones para proteger los mares continuarán y que países, empresas y organizaciones pueden seguir incluyendo sus compromisos voluntarios en el registro creado por la organización.

Además, se están organizando seminarios a través de internet para poner en contacto a actores clave e impulsar nuevas ideas.

El enviado especial de la ONU para los Océanos, Peter Thomson, explicó en ese sentido que durante abril y junio se celebrarán numerosas reuniones virtuales mientras que se siguen trabajando en los preparativos para que la Conferencia se celebre en Lisboa «cuando lo permitan las circunstancias».

La primera conferencia oceánica se celebró en junio de 2017 en Nueva York, con el objetivo de que el mundo tomase conciencia de los peligros a los que se enfrentan los mares, mientras que la finalidad de esta segunda en Lisboa es avanzar en soluciones científicas e innovadoras.

El encuentro debería dar también el pistoletazo de salida a la Década de la ONU de la Ciencia Oceánica para el Desarrollo Sostenible que se desarrollará entre 2021 y 2030. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img