Envían a Penitenciaría de Támara a pandilleros detenidos con arsenal en SPS

Tegucigalpa – Tras la captura el miércoles por la noche de un grupo de presuntos cabecillas de la pandilla 18, quienes tenían en su poder un arsenal e indumentaria policial en la ciudad de San Pedro Sula, esté viernes fueron enviados hacia la Penitenciaría Nacional de Támara por órdenes del jefe del cuerpo armado hondureño, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, según trascendió en medios de prensa.
 

El miércoles anterior, cuatro presuntos malhechores fueron abatidos por efectivos de la Policía en un intercambio de disparos en el bulevar del este, salida a La Lima.

En la refriega, los malhechores pretendieron cambiar vehículo para despistar a la Policía, pero fallecieron en el fuego cruzado.

A raíz de esa operación, el órgano policial extendió sus operativos hacia otras colonias sampedranas, dando con la captura de un grupo de cabecillas de la mara 18 en la Residencial Los Molinos 2.

Al momento que el contingente policial pretendía ingresar a la residencia de los malhechores llegó al lugar Monseñor Rómulo Emiliani para mediar en la entrega de los presuntos pandilleros.

“Los muchachos pudieron haberse resistido y por el armamento que tenían dentro de la casa el hecho pudo convertirse en una masacre; pero los policías se portaron de manera muy profesional y lograron detener a los jóvenes pacíficamente”, afirmó Emiliani.

En esa oportunidad se logró capturar a Obed Isaí Alemán Izcoa, alias Tacoma, acusado por la Policía como el líder nacional de la mara 18. Además se les dio detención a Miguel Ángel Lobo Saravia (32), Walter David Rosales (33), Efraín Alexander Zúniga (23) y Gonzalo Alemán (29), todos cabecillas del grupo delictivo afirman las autoridades.

A los detenidos se les incautaron 15 camisas de la Policía, nueve pantalones, seis chalecos antibalas con identificación policial, ocho chalecos fluorescentes de Tránsito y dos más sin insignia policial, así como ocho gorras policiales, 15 pares de botas, tres placas policiales, una cámara de seguridad y dos radios de comunicación.

El jefe de la Policía sampedrana, Leonel Sauceda, agregó que entre el arsenal en poder de los pandilleros habían seis pistolas, cuatro de ellas calibre 45, una 38 y una nueve milímetros, cinco granadas, cuatro fusiles AK-47, dos fusiles R-15 con lanzagranadas, 10 cargadores de pistola automática, 10 de R-15, 15 de AK-47 y unos 500 tiros de distintos calibres.

En tanto, en el garaje de la vivienda allanada habían dos camionetas: una Mitsubishi Montero negra con registro PCV4768 y una Toyota Matrix roja sin placas y una placa vehicular con registro PBV 7056.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img