spot_imgspot_img

Fusina anuncia medidas más estrictas para evitar aglomeraciones en mercados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, afirmó este sábado que se tomarán medidas más rigurosas la próxima semana para evitar la aglomeración de personas en los mercados de la capital tal como ocurrió el viernes donde se pudo apreciar ríos de compradores y vendedores sin guardar la distancia y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que las operaciones para hacer respetar el toque de queda absoluto que reina a nivel nacional, continúan. “Hay un toque de queda, hay que respetarlo, hay que aplicar todas las medidas de seguridad personal y nosotros como cuerpo de seguridad, prevención y auxilio que estamos en el marco del Sinager, tenemos que poner en práctica todos los dispositivos de seguridad, mecanismos de prevención y también concientización a la población para que pueda poner en práctica las medidas antes de salir de su casa cuando le corresponda de acuerdo al último digito de su tarjeta de identidad”, acotó.

Señaló que lo que sucedió ayer en los mercados de la capital es un claro ejemplo de personas que no ponen en práctica las recomendaciones de bioseguridad y eso puede traer consecuencias garrafales.

En ese sentido, “estaremos reforzando y tomando nuevas medidas orientadas a reducir la concentración de personas en mercados y mayoreos y también en el Zonal Belén que ya se habían cerrado accesos, calles y avenidas”, advirtió.

Añadió que en el caso del mercado Zonal Belén, solamente se permitirá el ingreso de propietarios de bodegas y abarroterías a quienes se les permite trasladar sus productos a barrios y colonias para abastecer pulperías y mercaditos que son negocios autorizados para funcionar las 24 horas.

Reiteró que en esos lugares se reforzarán y se tomarán nuevas medidas para evitar esas grandes concentraciones de personas.

Por otro lado, indicó que este sábado se continúa en el país con la entrega de sacos solidarios en el marco de la Operación “Honduras Solidaria” y este día se entregarán dos mil 700 raciones en la colonia Nueva Suyapa y a miembros del sector transporte en esta capital.

Detalló en la colonia El Carmen de San Pedro Sula, se están distribuyendo mil 440 raciones; 96 en la colonia Altos del Porvenir; mientras que, en La Ceiba, en la colonia Pizzaty 200 raciones; en la colonia Bordes de Sierra 230 sacos; en la colonia Villamar 49 y en la colonia Lempira 170.

Entretanto, en Choluteca, en la colonia Naciones Unidas 280 raciones; en el barrio Morazán 206; barrio Corbeta 168 y barrio Buenos Aires 49 raciones.

En Choloma, Cortés, se entregan en la colonia Infop 100 raciones; en la colonia El Kilómetro 700 y colonia Mississippi con 700, para un gran total de tres mil 200 raciones que se están entregando a través de las Fuerzas Armadas, líderes de patronatos, Banasupro y el Registro Nacional de las Personas para que la ayuda sea entregada de una manera controlada a fin de que los beneficiados no salgan de sus hogares ya que la ayuda se les proporciona en la puerta de su casa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img