spot_img

Otro conductor de autobús es asesinado en la capital hondureña

Tegucigalpa – Sujetos desconocidos asesinaron la tarde de este lunes a un conductor del transporte público, hecho violento que se registró en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Santa Cecilia de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Javier Antonio Ortega, quien recibió varios disparos en su cuerpo.

Ortega conducía la unidad de transporte número 746 que cubre la ruta Carrizal-La Sosa.

Según testigos del hecho criminal, sujetos que se transportaban en un taxi dispararon contra la unidad del transporte al momento que éste hizo un alto en el referido sector.

Agentes policiales se apersonaron a la escena del crimen para recabar las primeras pesquisas del hecho violento, en espera de los miembros de Medicina Forense.

Al percatarse del ataque criminal varios conductores aparcaron sus unidades a lo largo del bulevar Fuerzas Armadas en protesta por la inseguridad que están viviendo.

El 15 de octubre, sujetos fuertemente armados tirotearon un autobús de la ruta urbana dejando como resultado dos personas heridas, hecho violento que ocurrió en el bulevar Los Próceres de la capital hondureña.

Los conductores del transporte urbano constantemente son víctimas de pandilleros que cobran el mal llamado impuesto de guerra.

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, durante el 2013 se registraron 90 hechos violentos que dejaron como saldo la muerte de 45 conductores de taxis, 21 conductores de moto-taxis, 21 pasajeros, 3 propietarios de taxis, un despachador, un supuesto secuestrador, la esposa de un conductor de moto-taxi en estado de embarazo y 10 personas particulares.

Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las que más hechos violentos registran en este país centroamericano.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img