La Ceiba – El Victoria logro tres valiosos puntos la noche de este miércoles al derrotar 1-0 al Parillas One de Siguatepeque mediante un lanzamiento penal, en partido jugado en el estadio municipal Ceibeño ante 106 aficionados, en el inicio de la décimo quinta jornada del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional.
El encuentro Victoria-Parrillas One se jugó después que la cuarteta arbitral decidió esperar 30 minutos para que cesara una pertinaz lluvia que dejó anegada la cancha.
El Victoria rompió la racha de seis juegos sin ganar en La Ceiba, gracias al solitario gol anotado en la segunda parte ya que en la primera mitad ambos equipos no se hicieron nada.
Mejoró el Parillas One en el segundo tiempo y tuvo varias oportunidades gol, sin embargo, la gran actuación del portero Francisco “Panchi”, Reyes, logró neutralizar las jugadas hilvanadas por Juan Josué “Rambito”, Rodríguez e Iván “Chino” López.
No obstante, al minuto 74, el árbitro central Nelson Salgado pitó penal a favor de Victoria, en una jugada donde a un jugador del Parillas One, le pegó la pelota circunstancialmente en la mano tras recibir un rebote de un compañero.
Al 75 fue Erick Andino Portillo quien se encargó de convertir la falta mediante un lanzamiento colocado a la derecha y aunque el portero Mario Flores se lanzó a ese lado, no pudo llegar al balón.
La jornada 15 se complementará el jueves con los juegos Real Sociedad-Real España que se jugará en Tocoa a las 2:00 de la tarde; Motagua-Vida que se celebrará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 4:00 de la tarde y Platense-Olimpia que se jugará en el estadio Excélsior de Puerto Cortés a las 7:00 de la noche.
Ver tabla de posiciones y próximos partidos.