Tegucigalpa – Al mediodía de la celebración de las fiestas del 193 aniversario de independencia patria, el Cuerpo de Bomberos de Honduras reportaban la atención a una veintena de personas con problemas de insolación.
Estas personas sufrieron cuadros de hipertensión, desmayos y consecuentemente lesiones durante el desarrollo de los desfiles.
Hay otros casos de insolación aislados que también se registraron en el desarrollo de las fiestas patrias, para el caso, durante la izada de la bandera, en el Cerro Juana Laínez, una cadete se desmayó cuando se ejecutaban los actos protocolarios, lo que sorprendió a los presentes al evento.
Con lo ocurrido, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz, dijo que “hay situaciones especiales y cada metabolismo es diferentes por lo que reacciones diferentes”.
Mientras que en el portón número 10, cuando jóvenes intentaban ingresar a las instalaciones del Estadio por la fuerza y se cerraron los portones, una joven resultó desmayada.
Asimismo, otro niño de cinco años que junto a su madre se encontraba en las graderías del Estadio Nacional, desmayo y presentó daños de salud, por lo que fue atendido por miembros de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos en el interior del Estadio para ser trasladado a un centro asistencial.