Tegucigalpa – El Real España vapuleó 5-0 al Motagua, mientras que el Olimpia hizo lo mismo al derrotar al Marathón de San Pedro Sula 4-0, mientras que el Parillas One venció a domicilio 1-2 al Real Sociedad de Tocoa, en la continuación de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.
En el primer juego dominical celebrado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, el Parrillas One de Siguatepeque, rescató un partido que perdía y al final se impuso 1-2 al local Real Sociedad.
Fueron los locales los que se pusieron en ventaja tras un penal cometido al minuto 26 por el defensa Nelson Álvarez en contra del delantero Rony Martínez, por lo que el árbitro expulso al jugador parrillero lo que dejó a los visitantes en desventaja numérica. Fue el mismo Martínez quien cobró con un disparo certero para vencer al portero Mario Flores.
El gol del empate cayó al minuto 59 por la misma vía del penalti, esta vez cobrado por el capitán del Parillas One, Juan Josué “Rambito” Rodríguez quien con un tiro magistral venció al cancerbero Germán Guity.
Al minuto 80 llegó el tanto del triunfo para el Parillas One por intermedio de Daniel Salazar quien tras una corrida por la derecha, irrumpió en el área y de derecha fusiló al guardavalla tocoeño y sellar de esa manera el 1-2 definitivo.
Mientras tanto, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia arrolló al Marathón de San Pedro Sula al que derrotó 4-0, obteniendo su primer triunfo en el torneo.
El primer gol de Olimpia ocurrió al minuto tres cuando Rommel Quioto, recibió un centro desde la derecha y de cabeza venció al portero Yul Arzú.
Al minuto 24, los albos consiguieron la segunda anotación nuevamente mediante un cabezazo, esta vez por intermedio de Albert Ellis quien cabeceó el centro enviado por Carlos Will Mejía.
En el segundo tiempo vinieron dos goles más; al minuto 52 el colombiano Omar Guerra soltó un zurdazo que se estrelló en el vertical derecho, pegó en Yul Arzú y se coló en la meta del Marathón.
El cuarto gol cayó al minuto 76 luego que Óscar “El Pescado” Bonilla, derribara a Guerra dentro del área y fue el propio jugador cafetero quien se encargó de sentenciar el partido con un disparo rastreado bien colocado a la derecha.
Entretanto, en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el local Real España se dio un festín al vencer al Motagua 5-0. El primer gol fue obra de Brayan Acosta, al minuto 31 cuando recibió un pase del uruguayo Julio “Palomo”, Rodríguez y con un derechazo venció al buen portero argentino Sebastián Portigliatti.
Al minuto 46, recién comenzada la segunda parte, Brayan Acosta se hizo presente nuevamente en el marcador, cuando Edder Delgado envió un centro al área al que Omar “El Burrito” Elvir no pudo llegar pues el delantero españolista le robó el balón y entró solo para anotar el segundo tanto.
Al 64 el árbitro central anuló una jugada de gol anotado por el recién ingresado Kevin Maradiaga por posición prohibida de Rubén Rubilio Castillo y cuando más parecía que Motagua descontaba, al 71, el colombiano Juan Camilo Aguirre habilitó por el sector derecho a Wilfredo Barahona quien envió un centro rasante al área y el defensa Henry Figueroa en su afán para evitar que Brayan Róchez llegara al balón, lo terminó incrustando en su propia valla.
El cuarto tanto cayó al minuto 74 cuando “Palomo” Rodríguez cobró un tiro libre desde la izquierda y Róchez apenas la rosó de cabeza para vencer a Portigliatti.
Al minuto 85, el jugador de refresco Luis Roberto Lobo, selló la catastrófica derrota para el equipo capitalino, cuando el recién ingresado Sergio Mendoza mandó un centro al área que apenas rechazó Juan Pablo “El Ruso”, Montes y el delantero catedrático se quitó la marca y de zurda la colocó en el ángulo izquierdo.
Motagua terminó el encuentro con 10 jugadores ya que el técnico argentino Diego “La Barbie” Vásquez, agotó los tres cambios y Carlos “El Chino” Discua tuvo que abandonar el terreno de las acciones debido a una lesión en el tobillo.
La cuarta fecha fue rica en goles al anotarse 17 goles en los cinco partidos de la jornada, mientras que se han concretado 57 dianas en 19 encuentros del torneo Apertura.