spot_imgspot_img

Comienza masivo éxodo de capitalinos a sitios de veraneo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las terminales de transporte interurbana, lucen atestadas la mañana de este sábado debido al masivo éxodo de capitalinos que aprovechando el largo feriado de Semana Santa otorgado por los tres poderes del Estado, viajan a diferentes sitios de veraneo o a sus lugares de origen en el interior del país.
 

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó que este sábado ha comenzado una gran movilización de personas hacia diferentes sitios, luego que el viernes se hiciera el lanzamiento de la campaña Verano 2014 bajo el eslogan “Honduras: Este verano lo haremos mejor”, a través del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Esperamos que la ciudadanía tenga las precauciones y los cuidados en relación a las movilizaciones en vehículos, conducir adecuadamente evitando el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas”, recomendó.

Agregó que las condiciones climatológicas son favorables para transportarse este fin de semana y para seguridad de los veraneantes, el Conapremm ha instalado 214 puestos de socorro y puestos de control a nivel nacional a fin de prevenir y tener un mejor control en las vías.

Añadió que asimismo, se van a instalar puestos de socorro en playas, sitios turísticos, balnearios y otras áreas recreativas y en cada una de las comunidades, funcionarán los grupos interinstitucionales que van a estar trabajando con las iglesias en las actividades litúrgicas.

“La idea es tener una mayor cobertura para evitar accidentes y en caso que se dieran, poder tener una respuesta más oportuna que permita salvaguardar la vida de las personas”, explicó Cordero quien aseveró que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para guardar las medidas de prevención a fin de evitar hechos lamentables y que disfruten de la manera más sana de las vacaciones de la Semana Santa.

Aseveró que a partir de este día ya se pueden observar en los ejes carreteros, balnearios y playas, los puestos de socorro conformados por personal de las distintas instituciones que integran el Conapremm.

Advirtió que por instrucciones del propio presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, no se va a permitir que las personas conduzcan automóviles en estado de ebriedad para lo cual se ejercerá un control estricto.

Igualmente se han establecido otras regulaciones como la prohibición para que las cuatrimotos y los jet ski o motos acuáticas transiten por las playas.

El Conapremm ha dispuesto de un sistema informático de mayor precisión a fin de dar datos precisos sobre las incidencias que se espera que este año se reduzcan respecto a las estadísticas de años anteriores.

Las largas filas de vehículos saliendo de la ciudad es más notoria en las salidas al norte y sur del país aunque también hay intensidad de movilizaciones en la carretera que conduce al departamento de Olancho y hacia el sector oriental.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img