Los olimpistas lograron colarse una vez más en una final del fútbol hondureño al vencer 1-0 al Victoria que no logró conseguir la hazaña ante los merengues.
El gol llegó desde el banco de suplentes, y fue Roger Rojas quien marcó de derecha para vencer a John Bodden tras un pase de David Meza.
El Olimpia venció al Victoria tanto en el juego de ida como el de vuelta y se perfila a levantar una nueva copa.
En la ciudad de Tocoa, el Marathón logró vencer al Real Sociedad por la mínima diferencia y lo dejó fuera de la su tercera final consecutiva al equipo tocoeño.
El partido entre ambos equipos fue intenso y con llegadas para las dos escuadras.
El encuentro inició con dominio verdolaga, pero con contragolpes peligrosos de los tocoeños que al minuto ocho ya habían provocado que el guardameta verdolaga Yul Arzú sacara un cabezazo deRony Martínez.
Con el marcador empatado a cero se fueron al descanso.
En la segunda mitad, cuando se contabilizaba el minuto 48, el ex Real Sociedad, Diego Reyes, puso a soñar a la afición verdolaga al marcar el gol que le dio el pase a la gran final del fútbol hondureño.
La junta directiva del Marathón decidirá el día, la hora y el lugar donde se disputará el primer juego de la final del torneo Clausura.
Mientras tanto, según lo programado hasta ahora, el Olimpia recibirá al Marathón el domingo 4 de mayo en el que se espera un lleno total como es común en las grandes finales del fútbol hondureño.
El partido de ida de la gran final está programada para jugarse miércoles o jueves de esta semana, pero se corre el rumor que el encuentro se juegue hasta el próximo domingo.