spot_imgspot_img

“Algunos sectores no están contentos por lo que estamos haciendo”: Fiscal adjunto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, hay sectores que no se encuentran contentos con las acciones que hasta el momento ha ejecutado la Fiscalía hondureña.
 

Manifestó que comparte “la preocupación del pueblo hondureño en cuanto a que la justicia debe dar una respuesta oportuna para que pueda llamarse que es una justicia eficaz”.

“También como Ministerio Público somos conscientes de que no podemos satisfacer a todos los sectores de la ciudadanía”, expresó.

Al mismo tiempo, el fiscal manifestó que “habrá algunos sectores que piensan que no hemos hecho nada, otros que piensen que hemos hecho, pero que deberíamos hacer las cosas más rápido y otros sectores que piensen que ya hemos hecho demasiado”.

Sobre esa base, Cuéllar hizo énfasis en sus criterios al reiterar que “empezamos a sentir un ambiente de algunos sectores, donde no están contentos por lo que estamos haciendo”.

Señaló que la obligación como Ministerio Público es garantizarle al pueblo que se están haciendo investigaciones científicas y técnicas.

Además, dijo que “el Ministerio Público no es una institución que se deja instrumentalizar ni presionar por ningún sector para actuar de una forma o de otra y eso toma tiempo”.

Con relación a los requerimientos que han sido presentados por los fiscales, dijo que esta modalidad ha dejado de ser una forma de evaluación.

Indicó que los fiscales están siendo evaluados, “ya no por la cantidad de requerimientos que presentan, porque eso era muy fácil”.

Especificó que “en la fiscalía contra la Corrupción se ha presentado un sinnúmero de requerimientos, pero los resultados al final son completamente desalentadores”.

En ese sentido, certificó que la evaluación comprende la calidad de los requerimientos presentados y el resultado que se obtiene de los mismos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img