San Pedro Sula – Más de 35 mil empleos han generado las Mipymes en Honduras durante el último trimestre del año, aseguró el presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), Victorino Carranza.
“Realmente a partir del mes de octubre hasta febrero de cada año, nosotros hemos generado unos 35 mil empleos, eso es dirigido principalmente a la gente joven, a los que estudian porque de esa manera ellos pueden solventar en parte su situación financiera y los ingresos les sirven para comprar algunas cosas para seguir con sus estudios”, acotó.
Añadió que ese empleo masivo también se genera porque las Mipymes no exigen muchos documentos para brindar empleo y algunos esperan el final de año para emplearse en diferentes rubros de ese sector.
Recalcó que desde octubre hasta diciembre e incluso hasta enero y febrero del próximo año se van a generar más de 35 mil empleos, principalmente porque existe financiamiento a través de cooperativas en el Valle de Sula.
“Estamos satisfechos y alegres porque generamos mayor empleo en este período cuando tanto se necesita y la jarana social se reduce en lo cual nosotros podemos hacer algo efectivo”, comentó Carranza.
El dirigente detalló que en los rubros donde más empleo se genera en el rubro textil, alimentos, madera, metal mecánica y bisutería donde se brinda trabajo a una gran cantidad de mujeres.
Indicó que en sueldos y salarios para esas personas que se emplearán se pagarán unos cinco millones de lempiras que ya han comenzado a circular en la economía hondureña.