spot_img

Debido a presencia de su consultor legal de EEUU, Callejas suspende reunión con la prensa para el martes

Tegucigalpa – El expresidente Rafael Leonardo Callejas informó a la prensa que ya no ofrecerá la rueda de prensa prometida  para el martes, indicando que aún se encuentra en pláticas con el “consultor legal de EEUU (Estados Unidos)”.

El exmandatario informó de la suspensión del encuentro en una nota posteada en su cuenta en la red social de Facebook la noche del martes.

“El virtud de diferentes consultas de los medios de comunicación,  hago de su conocimiento que por estar aca el consultor legal de EEUU, no podré aún atender a los medios, Gracias”, fue el primer mensaje enviado por Callejas y colocado en su cuenta.

En un segundo mensaje, el exgobernante hondureño señaló “les ruego a los periodistas me disculpen. Siempre he sido colaborador con la prensa, pero este tiempo con el abogado es sumamente importante”, destacó.

Callejas ha sido acusado por el Departamento de Justicia de recibir coimas por parte de la empresa Media World a cambio de recibir los derechos de transmisión de los encuentros eliminatorios de la selección de Honduras en los pasados mundiales, así como los que se juegan actualmente para acudir a Rusia 2018.

El exmandatario fue el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y en esa condición suscribió los convenios para conceder tales derechos, así como los de marketing.

La fiscalía estadounidense ha realizado las investigaciones del escándalo conocido como el FIFA Gate, por el cual ha acusado a la casi totalidad de dirigentes del fútbol latinoamericano y ha solicitado su extradición.

En  el caso hondureño, también está acusado Alfredo Hawit, que ostentaba la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe del Fútbol (Concacaf) y la Fenafuth. Hawit se encuentra detenido en Zúrich, Suiza sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos.

Callejas fue solicitado también en extradición por la fiscalía estadounidense y busca con su equipo de asesores legales evitar ser capturado y entregado a la justicia estadounidense.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img